¿Sientes que ciertas emociones son especialmente necesarias para para emprender? Es bien sabido (y si no lo haces aquí, lo descubrirás) que somos emocionales, o mejor dicho, que las emociones nos persiguen.

Los seres humanos somos cuerpo, palabra, emoción y espíritu, estos dominios son parte de nuestra vida y nos desarrollamos y desarrollamos más o menos en cada dominio.

Pero aún sabiendo esto, a la hora de plantearnos un proyecto, y más concretamente, cuando decidimos emprender un proyecto, se suele dar más peso que cualquier otro a los aspectos intelectuales, psicológicos, cognitivos y racionales, y por supuesto anteponen el aspecto emocional por encima de todo. fuera de foco un proyecto nueva actividad

Al ignorar el lado emocional de nuestras vidas, perdemos de vista cuánto influyen nuestras emociones en las decisiones que tomamos y cómo pueden cerrar en lugar de abrir nuestras posibilidades para llevar a cabo acciones específicas.

Si bien cada persona es diferente y por lo tanto sus energías son específicas, mencionaré a continuación las que considero emociones básicas y necesarias para ejecutar un proyecto y poder hacerlo con éxito.

Enfréntate a las 5 emociones necesarias

Confianza

Cree en ti mismo y en tu propio proyecto, por difícil que sea hacerlo progresar y crecer. El pensamiento positivo, que no es sinónimo de idealismo, pero centrarse en lo que uno elige hacer, creer y dejar poco lugar a la duda muchas veces nos lleva a posponer o abandonar nuestros deseos.

Motivación

Estar motivado, ya sea motivándonos a nosotros mismos (algunas personas son naturalmente automotivadas) o buscando la motivación externa en personas, actividades, gratificaciones o cualquier cosa elegida para mantener «encendido» el fuego de la alegría, la energía, el deseo y el entusiasmo.

El espíritu empresarial sigue siendo la máxima prioridad, más aún cuando es difícil continuar (y recordemos, siempre habrá esos momentos).

Ambición

Esto es lo contrario de renunciar. La ambición parece ser una energía que motiva y moviliza hacia adelante cuando uno se enfoca en la ambición, el deseo de crecer, el deseo de alejarse de la comodidad y lo establecido y dado, en lugar de contentarse con lo logrado hasta ahora.

Pasión

Es una de mis emociones favoritas y me recuerda lo que es vivir sin «la mitad» y sentirme poderoso con lo que haces.

Es una delicia sentir la adrenalina y vivir como queremos, como queremos vivir.

Promesa

Esto está estrechamente relacionado con la responsabilidad. Cuando una persona se compromete y asume la responsabilidad de lo que decide emprender, es muy difícil que no tenga éxito ni logre nada, de hecho no es un camino fácil.

Si bien todas las personas somos diferentes, existen algunos temas comunes o universales que se presentan a todas las personas por igual, y este “cóctel” emocional es fundamental al momento de gestar un proyecto y comprometerse con el mundo emprendedor. la satisfacción de que estamos en el camino que queremos.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?