Encontrar a la persona adecuada puede ser un asunto muy complicado. Es un proceso que a menudo solo funciona a través de prueba y error. Eso significa que la única forma de saberlo es probando. Puede que no sea lo que más deseamos, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de predecir con precisión el futuro, y menos cuando se trata de relaciones.

Si además añadimos que las primeras semanas e incluso meses de cualquier relación pueden ser realmente confusas, se agrava la dificultad de saber si estamos o no con la persona que queremos ser. Al comienzo de cualquier relación, está condicionado por nuestra química cerebral. Esto se conoce como la fase de enamoramiento o luna de miel. Después de un tiempo, cualquier relación romántica se convierte en un proceso continuo y cotidiano de elección. Esto es lo que llamamos la madurez del amor.

Descubre que esa es la persona

Sin embargo, no es tan fácil saber si estamos en la relación que queremos. Si notas algunas de estas situaciones en tu relación, te demostrará que no es así. La persona con la que estás no es la persona adecuada.

Hábitos de enojo o resentimiento o patrones de pensamiento que lo molestan porque la persona simplemente no puede ayudarlo.

Diálogo. Es casi imposible tener una conversación sin que siempre se sienta como una discusión, con cada parte culpando a la otra.

Terreno común. No parece haber afición ni gusto que podamos compartir momentos con tu pareja. No encontramos de qué hablar, o si hacemos algo juntos, nos aburrimos.

No tú. Pasas casi todo tu tiempo manteniendo la relación. Te hace sentir que no eres tú. Estás forzando el cambio, y te está alejando cada vez más de ti. Cómo estás

Alguien más. No tiene por qué existir, pero no puedes dejar de querer estar con otra persona, real o falsa. No puedes evitarlo.

Indiferente. La muerte de cualquier relación no es odio, y no tiene por qué ser violenta. La mayoría de las relaciones mueren de aburrimiento. Lo malo es que no nos damos cuenta, estamos acostumbrados a vivir así. A menudo durante muchos años.

Estos indicadores pueden ayudarte a saber si estás donde quieres estar. Tienes que decidir si es hora de terminar una relación que puede volverse tóxica.

Si quieres conocer más sobre  esto y tienes problemas para lidiar con ello, no dudes en pedir hora con nosotros, te podemos ayudar para evaluar, analizar o conversar. Seguro aclararás más las ideas. Escríbenos ahora.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?