Si no logras terminar la dieta, el principal obstáculo para lograr lo que te propones a ti mismo. Por un lado quieres mejorar, pero por el otro no tienes la disposición a asumir nuevas maneras de vivir.

Que te boicotees puede tener muchos orígenes y exigencias poco adecuadas, miedos o autoestima baja.

 

El boicot a uno mismo cuando se hace dieta

El autocontrol es una tendencia negativa, a menudo inconsciente e involuntaria, que impide un cambio real y conduce a mucha frustración.

Queremos disfrutar de nuestros logros sin darnos cuenta de que hicimos algo mal y finalmente fallamos.

Hasta cierto punto, todos resistiremos el autocontrol en algún momento. Esta tendencia destructiva se puede atribuir a un aspecto de ellos mismos, que es poner palos en sus ruedas.

Esa voz interior puede llevar a una actitud pesimista que destruye las ilusiones con la esperanza de que las cosas cambien. También puede generar frases o pensamientos como “Esto no es para mí” o “Nunca podré hacerlo” que pueden destruir sentimientos de seguridad y autoestima.

 

Causas psicológicas del boicot a nosotros mismos

A veces sentimos agotamiento o desmotivación:

  • Haber tenido padres muy exigentes.
  • Temer al fracaso
  • Baja autoestima
  • Miedo al cambio

 

Pasos para dejar de sabotearnos a nosotros mismos

Puede ser de ayuda que pidas apoyo profesional, nosotros te podemos escuchar y encaminar para que retomes tu dieta y no tropieces.

Ten en cuenta:

  • Analizar lo que supone una dieta, conociendo los limites personales y con expectativas realistas.
  • Formula objetivos con claridad para hacer dieta.
  • Toma las riendas del cambio

 

Estrategias para hacer dieta sin que te boicotees

 

  • Conéctate con tu amigo interior. Valorarnos y creer que debemos ser felices es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Algunos de nosotros sabemos exactamente lo que es mejor para nosotros en un nivel intuitivo. Debes conectar con este sabio interior y dejarte guiar por él en tus decisiones,
  • Considere las mejoras globales. La dificultad aumentará si los cambios propuestos implican renuncias que la gente no quiere saber. No importa cuán agresiva sea la meta de mejora, debe tener en cuenta todas las contrapartes y estar dispuesto a aceptarlas.
  • superar el miedo. Es conveniente reconocer el miedo que subyace en las conductas autodestructivas y que nos impide mejorar. Es importante aprender más sobre lo que nos asusta y encontrar recursos que ayuden a calmar,
  • Ninguna rebelión clandestina. Nos inspiramos en las solicitudes de la infancia asociadas con la palabra «debería» que ya no tienen sentido. Estas órdenes nos ponen a la defensiva y consumen mucha energía. Sería mejor eliminar el orden contra el cual esa persona se rebela en secreto y establecer objetivos por los que desea rendir cuentas.
  • Imagina activamente tu futuro. A la hora de definir objetivos, debe ser positivo. Di: «Quiero perder peso para estar saludable» y evita frases y pensamientos negativos como: «No quiero seguir teniendo sobrepeso y sintiéndome mal». La imagen que proporcionas al cerebro lo dirige al objetivo deseado.

Equipo Psiquiatras Online

 

 

× ¿Tienes dudas?