Este es un síndrome donde las personas que lo padecen, no tienen control sobre su mano. Te hablaremos en este artículo de qué se trata.

Por lo general, es causada por una cirugía realizada en personas con epilepsia, pero también puede ser causada por una lesión o infección.

La mano con la enfermedad es la que tiene la lesión en el hemisferio contralateral, y si la lesión ocurre en ambos hemisferios, ambas manos tendrán estos comportamientos extraños.

Es común en las personas que sufren, cuyas manos luchan entre sí. Por ejemplo, una persona puede tener dificultad para leer un libro porque una mano lo abre y la otra lo cierra, o lo mismo sucede al tratar de alejarse de un objeto, por ejemplo, lo deja con la mano derecha, y luego la mano izquierda. lo tomó, inconscientemente, como si esta mano tuviera vida propia.

Esto no tiene nada que ver con la posesión de ningún tipo, sucede porque en el cerebro, el cuerpo calloso está en el área que conecta los dos hemisferios, cuando esa área se daña, comienza a haber una falta de comunicación entre abrazos, datos no. Para no viajar entre ellos, este Hombre comienza a actuar como si tuviera dos cerebros.

Aunque la vida se vuelve bastante difícil en esta situación, todavía no existe una cura o tratamiento que la calme, y en estos casos lo mejor que se puede hacer es mantener ocupada la mano desconocida o desconocida, como tener siempre un objeto en ella.

 

Los accidentes vasculares son la causa principal

La mano extraña puede aparecer como síntomas concomitantes en una variedad de condiciones y entidades con diferentes etiologías. Por otro lado, insiste en que la mayoría de los casos descritos son accidentes cerebrovasculares isquémicos o hemorrágicos.

En cuanto al diagnóstico, es «muy clínico» y se basa en una historia clínica completa, que incluye un examen neurológico exhaustivo. «Los estudios de neuroimagen son complementarios y se guiarán por una cierta sospecha clínica, profundizando en el síndrome completo que padece el paciente. El diagnóstico del síndrome lleva necesariamente a la lesión o enfermedad de base, que es el origen real de las lesiones neurológicas.

Debido a que los movimientos de miembros extraños a veces pueden controlarse de forma intermitente y autónoma, los psiquiatras dicen que, además de aconsejar a los pacientes que se especialicen en una tarea, el tratamiento se basará en estímulos que mantengan el entorno tranquilo, especialmente cuando se sienta más cansado. «Tal propuesta marcaría la diferencia entre el comportamiento descontrolado de la mano de otro y su comportamiento intencional».

Desafortunadamente, actualmente no existe un tratamiento específico para el SAM, aunque los pacientes pueden mejorar su calidad de vida a través de programas de rehabilitación especializados diseñados para minimizar el comportamiento descontrolado de sus miembros y lograr un mayor control voluntario.

Equipo Psiquiatras Online

 

 

× ¿Tienes dudas?