• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

7 aspectos no negociables que no puedes aceptar

Probablemente lo hayas escuchado demasiado, pero confía en nosotros, el camino hacia tu versión favorita de ti mismo es el mejor camino que puedes elegir. Sin embargo, esto a menudo viene con obstáculos que solo la madurez y el amor propio pueden ayudarlo a superar.

Ya sabes, según las Naciones Unidas, más del 4% de las personas en el mundo sufren de depresión, y las mujeres tienen más probabilidades de sufrir depresión. Por eso es importante trabajar el amor propio y mejorar las relaciones contigo mismo y con los que te rodean. Así podrás dejar en el pasado la situación que afectó tu salud emocional y evitarás ser parte de las estadísticas mundiales.

Ponerte en situaciones de riesgo

Algunos eventos son intrínsecamente divertidos de ver porque generan mucha adrenalina, y aunque una noche de damas de vez en cuando no hace daño a nadie (incluso el alma lo necesita), hay una línea entre ser divertido y ser peligroso: DUI, el sexo sin protección con extraños y/o el abuso de sustancias son signos reveladores de un comportamiento autodestructivo. Una vez que te comprometas con el amor propio, esto será cosa del pasado y tendrás una vida más saludable tanto física como mentalmente.

Comparar tu vida con la de los demás

Las fotos de las rutinas perfectas de famosos y conocidos en las redes sociales pueden crear cierto sentimiento de celos y tristeza por no lograr el «éxito» que ves que tienen todas estas personas en las redes sociales. Esto no sucede cuando tu tanque de amor propio está lleno. En primer lugar, como instagram quiere que creas, nadie tiene una vida perfecta, pero si la tienen, has madurado lo suficiente y tienes amor propio, debes entender que tienes lo que te mereces y estás en tu camino. para lograr lo que queda de tu sueño

Los ‘subidones’ emocionales

Te hablamos de que una persona con la autoestima alta ya no está dispuesta a basar su equilibrio emocional en los demás. Las personas que se respetan a sí mismas encontrarán personas a las que se acerquen solo cuando sea necesario, ya sea en busca de apoyo, diversión, sexo o incluso dinero. Si tienes suficiente autoestima, sabes que «no eres una opción, eres una gran ventaja» y que las personas que realmente te valoran siempre están ahí para ti, no solo cuando pueden beneficiarse de ti.

Permanecer en una relación tóxica

Para todos es fácil caer en relaciones tóxicas, sin embargo, cuando se tiene una buena autoestima, las banderas rojas saltan a la vista. Saber quién eres, qué estás buscando y, lo que es más importante, qué ya no quieres en tu vida te ayudará a deshacerte de cualquier relación que no esté en tu contra, esto incluye amigos, familiares y, por supuesto, parejas.

Dudar de ti mismo

¿Es fácil para los demás comentar tus decisiones, asumes lo que otros te dicen que es difícil? La realidad es que nada vale la pena, pero las personas con amor propio saben que tienen lo que se necesita para enfrentar esa y cualquier otra decisión en la vida y salir victoriosos. De ahora en adelante, no dejes que nadie te prive de un sueño, idea o cualquier plan, por complicado que parezca.

No debes permitir nunca en una relación: imposición de amistades

Cuando se conocen las personas y comienzan a salir, cada una definitivamente tiene su propio círculo de amigos para pasar el rato o conversar. Las adiciones pueden ser positivas si ocurren naturalmente y hay comodidad entre los miembros. Sin embargo, lo que nunca se debe permitir en una relación es que nos veamos obligados a cambiar nuestro grupo de amigos por el de nuestra pareja afectiva.

Las mentiras son algo que no debes permitir nunca en una relación

La felicidad no es la mayor posibilidad cuando las relaciones se basan en mentiras. Absolutamente ninguna confianza. Además, esconderse se convierte en un hábito muy poco saludable. Incluso el diálogo se vuelve inexistente porque nada de lo que se dice es creíble.

Si atrapa a su hijo mintiendo, es posible que sea o no un infiel. Sin embargo, no se abre demasiado y no quiere que sepas lo que realmente es. En cualquier caso, ser engañado es algo que nunca debes permitir en una relación.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?