Una de las preguntas más comunes que surgen entre las parejas casadas con niños pequeños o adolescentes es cómo lograr que todos adquieran hábitos más saludables y cómo «sintonizarse» es lo mismo independientemente de la edad. No dudes en consultar estos hábitos saludables en familia.

Esto se debe a que las hormonas involucradas en hacernos sentir llenos y enviar mensajes al cerebro no pueden liberarse adecuadamente sin los nutrientes necesarios. Si ingerimos alimentos que nos aporten calorías, pero no vitaminas ni minerales, media hora después volveremos a sentir hambre.

El desayuno y almuerzo

Mucha gente dice lo importante que es el desayuno, pero no todo el mundo lo cumple, y lo mismo ocurre con el almuerzo. Estas dos comidas son las dos comidas más importantes que una persona tiene en un día.

Por la mañana, muchas personas no quieren comer nada porque creen que les hará engordar o porque no pueden comer mucho. Esto es un error, porque resulta que lo primero que comemos cada día nos da toda la energía que necesitamos para afrontar el día.

Una buena idea es tomar un desayuno equilibrado que nos aporte las calorías necesarias. Para el almuerzo, recomendamos algo ligero para pasar el día.

Hagan deporte 20 minutos al día

Piensa en todo lo que puedes hacer por tu cuerpo en solo 20 minutos. Por ejemplo, en vez de que tomen el ascensor, vayan por las escaleras, jueguen con los niños en el jardín, etc. También podrían encaminarse a los vídeos que circulan por Internet para hacer ejercicio en el salón.

Decidir sobre la comida familiar

En este momento, los padres están cometiendo muchos errores cuando se trata de alimentar a sus hijos. El estilo de «comida rápida» es uno de los favoritos entre los niños ya que tiene un alto contenido de aditivos, pero el consumo regular es totalmente dañino.

Ir a un lugar de comida rápida de vez en cuando está bien, el problema es cuando se convierte en un hábito, comen hamburguesas, papas fritas y refrescos todos los días.

El exceso de carbohidratos y grasas no es bueno para nadie. Provocar enfermedades como el colesterol, la obesidad o la hipertensión arterial.

Cenar en familia cada noche

Los consejos de alimentación para cuidar su salud digestiva durante las comidas familiares es recomendable hablar sobre el día de cada miembro, saber cómo se siente, cómo va su día, planificar fines de semana, vacaciones o fiestas. Desafortunadamente, esto está desapareciendo a medida que los dispositivos tecnológicos toman protagonismo.

Cuando la familia se reúne para comer, hay armonía en el hogar. Esto fomenta la buena salud física, mental y emocional para todos. El mismo método también se puede repetir en el desayuno.

Crear una rutina y respetarla

Resulta que dormir bien por la noche te mantiene joven y con energía. La mitad de los adultos han perdido la capacidad de dormir y duermen menos de 6 horas al día.

Se trata de los elementos que generan estrés. Ten en cuenta siempre acostarte y levantarte a la misma hora en que come o hace ejercicio.

Como vemos, unos sencillos cambios en nuestros hábitos nos permitirán tener una vida mejor en casa y nos ayudarán en nuestro día a día. No dudes en probarlo.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?