Este aparece cuando se polariza en exceso a una persona y no puede trabajarlo, cayendo en un desequilibrio. Esto tiene impacto psicológico.

La persona con un temperamento colérico tiene una gran fuerza de voluntad que le puede llevar a imponer ideas sea como sea. Esto los puede mostrar agresivos y destructivos incluso con poca tolerancia a la frustración.

Son impacientes, quieren que se logre ya eso que desean, parecen apurados y celosos de su tiempo.

Fortalezas que tiene un colérico

Son varias, vamos a verlas:

Son capaces de liderar

Pueden poner en acción todo lo que se proponen. Tienen capacidad para dirigir grupos y colectivos a una meta determinada.  Esto sirve mucho para poder llevar a cabo diversas tareas.

Cuando el colérico no es tratado adecuadamente en su niñez, pueden tener consecuencias marcadas en la vida adulta, por ello es vital que se lleve un buen acompañamiento.

Lidiando con un colérico

Esta clase de personas tienen que ver que tengan al lado a personas que si enseñan algo es porque de verdad lo saben.

Ellos escuchan a los que consideren competentes y coherentes con lo que dicen. Hay que ser una especie de autoridad para ellos.

A esta clase de personas las dificultades les estimulan y parecen que las buscan para ponerse a prueba.

Los coléricos les encanta estar activos, ponerse retos y tener acción en lo que haga.

El colérico se siente a gusto pensando y sobre todo actuando. Los sentimientos buscan ponerlos a su servicio.

No se mueven correctamente en el mundo de las emociones y cuando tratan de compartir emociones lo hacen con agresividad y de un modo vehemente.

Cuando toman decisiones se ponen manos a la obra para poderlos llevar a cabo sin detenerse. Por un momento la comparten y menos contrastarla con otros.

La alimentación de un colérico

Estos deberían ser los alimentos que debería tomar un colérico. Dada su capacidad y acción calórica exige una alimentación compuesta de crudos, pocos alimentos densos y pesados de digestión como frituras.

En cuanto a lo que podrían hacer, está que elijan ser solistas en una orquesta, dado que asumen riesgos, muchos interpretes han tenido este temperamento y les va muy bien.

Profesiones ideales

Pueden ser ejecutivos y grandes emprendedores. Convierten los proyectos en realidades. Cuentan con dotes de liderazgo que les hace que busquen dirigir cualquier tarea que asuman.

Pueden ser militares o ser directores de orquesta.

Poseen capacidad para el heroísmo y pueden ejercer profesiones donde se requiera arrojo y decisión.

Pueden ser bomberos, médicos de emergencia, etc.

Dado que tienen afán por las aventuras, se convierten en exploradores, guías de montaña, pilotos de avión, etc.

 

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?