Las discusiones en la familia no se pueden evitar, sucede hasta en los mejores hogares, se puede trabajar, no evitando las situaciones, pero sí haciendo que sean sanas.

Si con frecuencia estás peleando con la familia, hay que ver la razón por la que sucede y trabajar en ella.

¿Cuál es el motivo de que pelee tanto?

Si te haces esta pregunta, ten presente que todo el que ha pasado por la situación en un momento de la vida sabe que esto agota a nivel mental.

Te damos claves para que puedas identificar las causas que te limitan en las relaciones con otros.

Así como muchas personas pueden estar contentas todo el tiempo, siendo positivas, otras tienen una actitud diferente.

Son personas con argumentos todo el tiempo, se fijan motivos para discutir, expertos en buscar la imperfección, incluso en escenarios de armonía.

Puede suceder por criticas destructivas

Hay personas que se posicionan en un plano de realidad desde el que no se mide el efecto que causa las palabras en las relaciones con otros.

Puede llegar a ser hiriente en las valoraciones y observaciones, no solo con el mensaje, sino con lo que expresan desde su tono autoritario.

A lo mejor discute de modo recurrente con la gente porque te fijas más en los aspectos que no te gustan de los demás. esta insatisfacción te lleva a que te fijes siempre en la acción que no te gustó.

Reproches constantes

Otra de las manifestaciones que se puede presentar es la poca inteligencia social que lleva a la persona a buscar cambios en otros por medio de mensajes que muestran reproches continuos.

Problemas para aceptar las normas

Las normas no solo se presentan en la infancia, también los niños reciben directrices por parte de los padres con el fin de encontrar un apoyo ético en el obrar.

Las normas también se presentan en la vida adulta, por ejemplo a nivel laboral, algunas personas tienen claras las opciones en el concepto de norma que entienden de modo equivocado como un límite a la propia libertad.

Esos que no se quieren someter a normas, pelean constantemente con otros, porque es inviable que convivan aceptando límites.

La persona que pelea con todos sufren

El pelear constantemente puede ser síntoma de dolor que siente una persona en el interior como consecuencia de mala racha.

El dolor se puede presentar por medio de actitudes que van más allá del llanto. Un ser humano puede sufrir mucho a nivel interno y externo, mostrar el dolor por medio de un comportamiento que no es común en la persona.

El sufrimiento toma un significado que las discusiones no tienen un carácter concreto y objetivo sino habitual y recurrente.

Si sueles pelear con todos a la vez, te recomendamos pedir hora con nosotros para ayudarte a lidiar con el problema.

 

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?