Desenamorarse es tan natural como enamorarse. Sin embargo, esta situación siempre nos hace sentir mal. Dejar de querer a alguien que nos ha dado tanto, ha pasado tiempo con nosotros y nos ha emocionado tanto, puede hundirnos en una especie de tristeza que parece no tener fin.

¿Qué pasó? Y eso es lo que vamos a decir a continuación, porque hay algunas razones por las que el final de una relación puede estar más cerca de lo que pensamos.

Causas comunes del desenamoramiento

Aunque hay muchas razones para desenamorarse, decidimos seleccionar 5 de ellas para una discusión más profunda. Son motivos muy comunes y recurrentes que llevan cualquier relación a la ruptura.

Cambiaron los intereses

La razón número uno para desenamorarse es un cambio de interés. De repente, uno de los miembros de la pareja quiere vivir en el extranjero o tener un bebé, lo que no siempre ha sido así. En el momento en que las prioridades y los sueños no se alinean, esa conexión se debilita.

El respeto se ha perdido

El segundo motivo de desamor tiene que ver con el respeto, algo que nunca se debe perder en una relación (al menos si queremos que sea sana).

En el momento en que hay un insulto, la otra persona es calumniada o abusada, ya no hay lugar para el amor.

Celos infundados y sin control

La tercera razón para desenamorarse son los celos. Los celos de cualquier tipo hacia la pareja, mantenidos en el tiempo y no resueltos, son patológicos.

En ocasiones es necesaria la intervención de un psicólogo profesional. Esto destruye la relación, la llena de desconfianza y la destruye hasta que solo quedan sus fragmentos.

Falta de cuidado a la pareja

El cuarto motivo de desamor es el descuido, debido a la vida y hábitos cotidianos. Sin detalles, con ganas de sorpresas y comprando a la pareja algo que aman en un día cualquiera. Esta falta de preocupación por la otra persona puede acabar con la relación y conducir a una ruptura gradual.

 

Necesidades que no se satisfacen

En esta quinta parte de los motivos de ruptura amorosa, las necesidades no son satisfechas. No estamos hablando solo de intimidad (falta de libido o de relaciones), sino de falta de caricias, de escucha activa y de compartir tiempo de calidad. Si no se satisfacen las necesidades, las relaciones se vuelven frágiles.

Consejos para superar el desamor

Una cosa a tener en cuenta en cualquier relación es que nada es seguro. Por ello, cuidar a la pareja, mimarlos y procurar una buena relación es imprescindible.

Sin embargo, algunas situaciones están fuera de nuestras manos. Como cambiar de intereses o necesidades insatisfechas porque ya no son compatibles. ¿Qué debería hacer entonces? hacer frente a la angustia

Aceptar que es normal

Ya lo mencionamos al principio. Aceptamos el amor, pero no el desamor. Estamos vehementemente en contra de esta práctica porque nos causa dolor, pero no somos los únicos en los que esto sucede.

Además, aunque no nos demos cuenta ahora, cuando sanamos, encontramos personas que nos excitan.

Si te desenamoraste o tu pareja ya no siente lo mismo por ti y quieres hablarlo, no dudes en pedir hora con nosotros.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?