• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Por qué los hombres casi nunca dejan a su esposa y se van con la amante

En este caso el hombre cree que tiene dos mujeres y lo disfruta porque ellas hacen todo por él. Se sentía cómodo.

En realidad no amaba a su amante, no la tomaba en serio. No está buscando «el amor de su vida», solo busca satisfacción sexual o un escape de la rutina. Para los hombres, es fácil separar el deseo sexual del amor.

Otra razón es que los infieles no quieren divorciarse. Debido al problema del abogado, fue muy doloroso y problemático. Cuestiones como la división de bienes, las disputas por la custodia de los hijos e incluso las mudanzas hacen que sea más deseable para muchos llevar una doble vida.

Si te encuentras en esta situación, te aconsejamos que no hagas el papel de amante para evitar romper tu promesa.

Razones por la que los hombres buscan amante:

Sienten desespero

En muchos casos, las personas buscan este tipo de relaciones extramatrimoniales como una forma de lidiar con la desesperación interior. Esto podría deberse a problemas dentro o fuera de su propia relación, es decir, la insatisfacción podría deberse a un vacío en el trabajo, en usted mismo o en la relación. Al tener un amante, intentan arreglar las cosas pero no encuentran mucho consuelo.

Quieren salvar su relación

Si bien puede parecer que están buscando un amante porque ya no quieren a su pareja, la realidad es que en muchos casos pueden buscar tener sexo con un amante, o tener un amante para salvar su propia relación «oficial». Es decir, aman a las personas que los rodean, pero quieren utilizar a este tercero para solucionar algunos problemas personales o emocionales.

Buscan venganza

Cuando los problemas en una relación no se resuelven, muchas veces las personas pueden buscar un amante o amante para lastimar al otro o para hacer las paces con ellos mismos. Esto sucede por problemas de comunicación o una posible falta de expresión en la relación.

Baja autoestima o narcisismo

A veces, cuando alguien busca una aventura, el problema es personal y no se debe a una relación. Por ejemplo, cuando una persona tiene baja autoestima o sufre de narcisismo, en casos extremos puede recurrir a un amante. En estos casos, la persona generalmente intentará encontrar un amante para poder solucionar estos problemas personales. Esto puede terminar siendo contraproducente porque puede hacer más daño que bien.

No quieren a su pareja

A veces las personas recurren a los amantes porque ya no quieren a su pareja, pero tienen tanto que los mantiene unidos. Es decir, por ejemplo, pueden tener hijos, una hipoteca e incluso muchos amigos en común, pero por miedo a perderlo todo, terminan recurriendo a tener un amante en lugar de terminar la relación. En estos casos, el problema se da cuando las dos personas no están enamoradas, y la situación es tan complicada que existen conflictos psicológicos dentro y fuera de la relación extramatrimonial.

Por definición, buscar un amante es solo un intento de lidiar con los problemas de la relación. Dicho esto, en muchos casos, tener un amante es solo parte del juego, y la gente no busca nada más en el juego. De hecho, las personas en relaciones secretas realmente quieren estar con sus parejas reales, pero buscan esta relación extramatrimonial para tratar sus asuntos personales.

Entonces ¿por qué no dejan a sus amantes?

En muchas ocasiones sucede que por narcisismo, ganas de diversión, llenar el ego, o las razones planteadas aquí dan el paso a dejarlas o seguir en la diversión de estar con dos personas, pero sienten que su “hogar” es la pareja, por eso nunca la dejan.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?