Si vemos la historia del placer femenino nos encontramos una lista de cosas absurdas donde censuran, marginan y vetan a las mujeres.

Estamos en una época donde nos hemos abierto más a dejar atrás muchos mitos. Nunca es tarde para que exploremos los deseos más íntimos y conocer lo que nos gusta, cómo, cuándo y cuánto.

Descubriendo el placer personal

Te dejamos unos consejos elementales para que comiences a disfrutar de tu cuerpo, no solo en un sentido sexual, sino para que descubras más de ti, las sensaciones y nuevas emociones.

Toma una agenda y escribe un día

Cuando sea, te das un baño, ponte aceites o perfumes, maquillaje, compra velas, coloca música, ten un espejo a mano, o mejor dos, una de cuerpo entero y una de mano.

Date caricias, desnúdate poco a poco

Consiente cada parte de tu cuerpo, usa plumas, sedas y otras partes. Toca tus senos, cuando te relajes comienza a excitarte y pon atención a la entrepierna. Sin miedo, sin culpas.

Acaricia tu clítoris, poco a poco, suave, reconócete, siente qué reacción te causa una caricia, cada gesto.

Estás hermosa, todas las personas cuando nos excitamos nos ponemos más hermosas.

Busca cerca del clitoris

Da con esos puntos donde sientes mucho placer, aunque sea un poco, te dedicas a ellos, te tocas poco a poco de diversas formas. En círculos, vaivenes, lento, fuerte, con presión. Haciendo fricción ligera.

Lo puedes hacer por los labios internos, por los externos, con una almohada. Siente cómo cambia la temperatura de tu cuerpo, la respiración y que deseas cada cosa siempre.

Escucha, jadea, siente el sonido de tu placer, seguramente hará que aumente.

Hazlo hasta que tengas lo suficiente

Note apures, el orgasmo no es una meta, si llega, bien, si hoy, por alguna razón no lo quiere, siente cómo el placer es delicioso.

A lo mejor la mente tiene poca costumbre a abandonarte al placer, que te recuerde constantemente las cosas de las que tienes que ocuparte.

Respira hondo, conecta con el cuerpo, con paciencia, amor y empatía.

Echa a los boicoteadores con este truco

Ten un trozo de chocolate o una copa de tu vino preferido, con la imagen de tu madre, a quien sea que te quiera estropear a la experiencia, tomarla en el balcón, sigue experimentando

Busca apretar las nalgas y el periné, tora el abdomen y el diafragma hacia arriba.

Aguanta la respiración, prueba otras posturas.

Especialmente te puedes relajar y disfrutar.

En caso de que no puedas disfrutar y no sepas dar el paso, pide hora con nosotros para ayudarte en el proceso de comenzar a disfrutar tu cuerpo.

 

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?