Se trata del miedo a las matemáticas y se puede desarrollar en estudiantes cuando tienen rechazo a la disciplina.

Esta persona no es capaz de mantener la concentración en un texto técnico o científico por más de dos minutos y con los problemas, menos tiempo.

Como no puede dar resultado, hay que comprender el problema, sentir ansiedad y esto lleva al miedo causando un bloqueo mental y hace que piense que no es bueno para las matemáticas o que las matemáticas no son para sí.

¿Cómo se le pierde el miedo a las matemáticas?

Actualmente se ha llegado a la conclusión de que no hay una causa específica para tenerle miedo a las matemáticas, sino que la misma se desarrolla por medio de traumas vividos en cuanto a las experiencias con los números por lo que motivan que aparezca esta fobia.

Si se evitan los números esto podría contribuir a que aumente el miedo.

Este problema puede llegar a afectar de manera considerable el desarrollo de la vida diaria, por lo que es recomendable:

  • La psicoterapia siempre y cuando no haya un alto nivel de ansiedad, ahí tocará apelar a otras vías de tratamiento.
  • Tratamiento cognitivo conductual que puede ayudar a enfrentar el problema y llevar a cabo técnicas de relajación.
  • Tienes que tomar en cuenta que no hay mejor forma de perder un miedo que enfrentarlo, por lo que no es mala idea ir poco a poco relacionándote con estos para aprender a quitarle el miedo a las matemáticas.

Un problema que va más allá de la ciencia

Este es un problema que va más allá de la ciencia, muchas personas tienen miedo a las matemáticas y al algebra, pero también a las clases.

Por lo que comienzan a manifestar el miedo por medio de la sudoración especialmente si tienen que pasar al pizarrón.

Aunque la asignatura no es obligatoria, los docentes tienen que tener consideración en esta situación, dado que es de cuidado y es un tema de salud que es delicado que en ocasiones es vergonzoso por parte del que padece el miedo a las matemáticas.

Hay estudios relacionados con el tema, nada es mejor para ayudar y entender a los otros que conocer sobre un tema puntual y para eso tienes que prepararte e ir adquiriendo conocimiento de la mano de personas o empresas calificadas.

Si tienes problemas para las matemáticas o tienes un hijo, familiar o conocido con este problema, no dudes en pedir hora con nosotros para ayudarte a enfrentar este problema.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?