Hay personas que son una medicina para el alma, distinto a aquellas tóxicas que envenenan todo. Te contaremos cuáles son esas personas y por qué tendrías que tenerlas cerca.

 

Una persona optimista te cura

Cuando estás con una persona pesimista día tras día, es posible que te sientas atraído por esa tendencia en algún momento. Por el contrario, cuando estás rodeado de personas optimistas, incluso puedes sentir que estás flotando.

Es vital contar con este entorno protector para que haya más días buenos y menos días tristes. Dicho esto, nadie puede privarte de tus bajones, pero obviamente si tienes un ambiente sano, esos espacios serán mínimos.

 

Las personas que te escuchan

No te juzgan por lo que haces. Puedes abrirte con total transparencia porque no tienes miedo de que lo que digas más tarde sea malinterpretado o incluso usado en tu contra. Es decir, son los más capaces de no involucrarse en ningún tipo de manipulación y observar a los humanos. Así que este médico respeta tu historial.

Personas prudentes.

Alguien que quiera conocerte pero que no sea entrometido. Dicho esto, no se sienta incómodo cuando se encuentre con un interrogador que no sepa dónde se encuentran los límites personales. Por el contrario, para una persona prudente, la confianza fluye de forma natural y terminas compartiendo tu vida en la sencillez.

Personas comprometidas con el cambio social.

Una persona que participa en la mejora del mundo como protagonista. Personas consecuentes, hacen lo que piensan y sienten lo que dicen. Personas que no se quedan en el nivel del individualismo, incluso cuando se ajustan sus posiciones. Luchan por los derechos de los demás, crean conciencia a través de sus acciones y son modelos a seguir que todos pueden seguir.

Médicos con inteligencia emocional.

Un buen profesional no se detiene en el nivel técnico, sino que debe resaltar su valor humanístico. Cuando un paciente acude a la consulta del médico, siente que si el médico es atento y amable, su malestar se aliviará. Estas cualidades no definen objetivamente a todos los profesionales médicos. Algunos pacientes sufren mucho por la forma en que les dan las noticias.

Personas positivas.

Los que te halagan, miran la vida con bondad, con risas cálidas, no se compliquen. Dicho esto, esta empresa es un regalo, y estás deseando volver a verlos. En esos momentos, todo fluye con el ritmo de la vida.

Espero que tengas muchos médicos en tu vida. Tú mismo puedes, de hecho, mientras seas feliz, lo eres.

Equipo Psiquiatras Online

 

 

× ¿Tienes dudas?