La rivalidad entre nuera y suegra es legendario. Son muchos los estudios que han hecho acerca de mujeres que tildan de hostil las relaciones que mantienen con sus suegras.

No es menos cierto que no solo se tiene que lidiar con la nuera que a lo mejor no consideremos desde nuestro punto de vista que sea el mejor para el hijo, pero por algo la eligió y debemos trabajar el que sean felices.

¿Por qué suceden estos problemas?

Entre las razones está:

Ausencia de límites

Se puede dar en muchos escenarios, olvida que el marido es tu hijo también o los nietos. Esto coloca al hijo en situaciones difíciles y conflictivas.

Ideas que trae de largo tiempo

Entre las causas encontramos que hay problemas entre nuera y suegra por ideas de parte y parte, valores, creencias, expectativas, comportamientos, comentarios y actitudes.

Desde cómo cocinar o dar el biberón, puede causar problemas entre las partes.

Cómo mejorar la relación o hacerla llevadera

Intenta mantener una relación de cordialidad con tu nuera, puede ser difícil pero no es imposible, si pones de tu parte lo puedes lograr.

Como suegra debes aceptar que ya el hijo es grande, tiene su vida y decisiones propias. No intentes cambiar a la nuera, puede que hubieras tenido expectativas y tu hijo te presentó y compartió su vida con quien no te gusta, pero nada puedes hacer, es su vida.

Trata de ver las cosas positivas, que es una personalidad propia, qué le vio tu hijo a ella para que se enamorara.

Ofrece ayuda, no lo impongas, claro que no es que vayas a romper relaciones, tu nuera va a valorar el apoyo positivo, pero esta no se impone, hazle saber que el consejo va a ayudar y no a perjudicar.

La nuera también tiene que poner su parte

No solo la suegra debería cambiar, la nuera puede tener sus pecados y hay que tratarlos. Intenta evitar las comparaciones, especialmente las relaciones de familia, cada uno hará cosas buenas y malas, debes quedarte con lo positivo.

Ve las actitudes, las palabras, que haya insultos y ataques solo afecta, solo condicionará la relación.

No dejes que el conflicto crezca tanto que no lo puedas controlar. Lo mejor es cortar de raíz e incluso abrir el baúl y aclarar todo, verá lo terapéutico que es.

Estos cambios de actitud de parte y parte ayudará a mejorar la convivencia y reforzar la relación. Que haya cordialidad entre las partes, después de todo ahora son familia.

 

La ausencia de límites y las ideas preconcebidas van mal para las

La nuera también deberá cambiar su comportamiento para que todo fluya me

 

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?