El dinero se recupera, los bienes también, pero el tiempo es algo que pierdes para siempre. Si eres una persona productiva, seguramente querrás multiplicar las horas del día para hacer todo lo pendiente.

En este post te diremos cómo optimizar el tiempo.

Estos son unos consejos ideales para que aumentes la productividad.

Ponte metas

Ponte metas alcanzables, más allá de pensar en optimizar el tiempo, el tener objetivos ayudará a optimizar lo que quieres hacer. Ponte metas a corto, mediano y largo plazo.

Haz listas de las tareas diarias

Define las metas, luego, piensa en tomar acción de eso pendiente. Por ejemplo:

Tienes una tienda online y quieres que visiten y vendas más:

  • Optimizar el sitio.
  • Tener un blog para poner contenido de valor.
  • Optimizar el trabajo en redes sociales.
  • Crea videos para tus canales.

Haz una lista de todo por hacer y ve desde lo elemental hasta lo completo.

Da prioridades

Saca todo eso que tienes pendiente y luego lo que se puede prorrogar. Si tienes lista de las cosas, podrás ponerlo en marcha.

Tampoco puedes prorrogar lo demás, no procrastines porque luego se te acumula y termina en prioridad.

Lleva un calendario

Esto ayudará a que controles la actividad, y esta tarea la puedes aplicar incluso al uso del móvil, te sorprendería el tiempo que pierdes al día ante estos aparatos.

Programa el tiempo de trabajo, descanso, entrenamiento, todo, para que veas cómo en este calendario optimizas el tiempo.

Una cosa a la vez

No sirve de nada que tengas el calendario y todo lo visto hasta ahora, si quieres hacer todo a la vez.

Te tienes que enfocar una tarea para comenzar a trabajar el potencial en ella. terminarás más rápido que si haces todo a la vez y terminas haciendo muchas cosas a medias o con resultados mediocres.

Pon en orden tus cosas

Si tienes tu área donde trabajas a diario en orden, podrás trabajar mejor, encontrarás más rápido las cosas y sentirás armonía donde te encuentres.

Pon a mano todo lo que necesitas en el día, con un computador cerca, cuadernos para anotar, lapiceras y si puedes agua para hidratarte.

 

Toma pequeños descansos

Muchas personas atareadas pueden pasar 10 horas sentados trabajando, creyendo que rinden  mucho, pero el no parar te afectará y bajará el rendimiento, así trabajes muchas horas.

Nuestra recomendación es que optimices y tomes descanses, puedes por ejemplo usar técnicas como la Pomodoro donde vas a trabajar 25 minutos sin parar y descansas 5 y cada tres ciclos descansas 15 minutos.

Verás que el tiempo te rinde mucho y lograrás resultados increíbles.

Aleja las distracciones

Internet, teléfonos, todo esto, puede terminar afectándote, es muy fácil ver el correo cuando llega un mail, o revisar Instagram y quedarte largo rato allí.

Evita dejar las redes sociales abiertas, aleja el móvil y lograrás mejores resultados.

 

Aprende a decir que No

No aceptes más trabajo del que puedes hacer, no digas que sí a compromisos que sientes no puedes cumplir. Desarrolla la asertividad para hacer lo que realmente puedes.

Vas a ver que el tiempo te va a rendir más. Si eres dueño de tu negocio, tienes personas que trabajan contigo, entonces aprende a delegar, aprovechar el tiempo, y encontrar todo lo que te ayude a rendir el tiempo.

Esperamos que estos consejos sirvan para que puedas aprovechar mejor el tiempo. Si necesitas ayuda con ello, no dudes en sacar hora con nosotros.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?