La vida moderna está llena de muchas situaciones que es importante que gestiones. Es aquí donde el surfeo puede echarnos una mano. Un deporte que tiene todos los ingredientes para que mejore la salud mental de quien lo practique.

A continuación te contamos los beneficios de surfear para las emociones.

Hormonas que aumentan el bienestar

El surf es una forma de ejercicio físico, y además es muy completo. El ejercicio hace que el cuerpo libere endorfinas, que son hormonas para sentirse bien que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés y la ansiedad. Además, el ejercicio le enseña a su cuerpo a lidiar con niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés), lo que puede ayudar a reducir la ansiedad. Diversos estudios han demostrado que el ejercicio puede reducir el riesgo de depresión hasta en un 20%.

 

Estás al aire libre

Estar con la naturaleza mejora la salud mental, hay un nuevo término llamado ecoterapia que se encarga del tratamiento de enfermedades mentales.

 

Cambia la perspectiva

Cuando te atrapas en la cabeza con los pensamientos disparados, es fácil que pierdas la perspectiva de lo que es importante en la vida. La naturaleza te ayuda a recordar lo grande que es el mundo y lo que tenemos.

Meditación

La meditación es cuando un individuo fija su mente en un objeto, pensamiento o actividad con el objetivo de lograr un estado mental de claridad y serenidad. A pesar de lo que muchos creen, esto no requiere sentarse con las piernas cruzadas mientras el incienso llena la habitación.

Siéntate en la cima de una montaña y deja que tu cuerpo tome el control y tu mente libre para pensar. Esta es la manera perfecta de reducir el ruido en tu cabeza. Es importante darle un respiro a la mente y dejar de pensar. Entonces verás todo más claro.

Te sientes realizado

Que te pongas de pie o que cabalgues las olas no es una tarea sencilla, cuesta mucho trabajo iniciarse como la de depurar la técnica en niveles avanzados. Lograrlo es un reto que hace que te sientas totalmente realizado, lo que se traduce en un medicamento natural contra la ansiedad y mejora tu autoestima.

Ayuda con la emoción

Una de las peores cosas de la enfermedad mental es que destruye la alegría de vivir. Hay algo para despertarte por la mañana, y el acto de encontrar ese solitario baño de cristal al amanecer puede ser una gran motivación. Cuando sientas las endorfinas, la libertad y el bienestar general que aporta el surf, querrás seguir repitiendo la experiencia. Te sentirás más feliz y más ligero, y verás el futuro con mayor claridad y esperanza.

Adrenalina

La próxima gran ola te producirá un subidón de adrenalina feroz, pero cálmate, también lo hará la próxima ola de medio metro.

La liberación de adrenalina tiene muchos beneficios para nosotros por su conexión con nuestro sistema sensorial. No hay nada como experimentar ese subidón de adrenalina para sentirse vivo y mantenerse mentalmente joven. Al proporcionarnos una sensación de bienestar y vitalidad, aumenta el bienestar en general. Eso es lo que lo hace tan adictivo. Al igual que el surf.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?