Al estar cerca de los treinta o entrar a estos, se pueden generar algunas crisis evolutivas, la crisis de los 30.

En psicología, cuando se habla de una crisis, no necesariamente se refiere a una situación o evento traumático, es la respuesta de una persona al evento. Una persona puede verse profundamente afectada por un evento en particular, mientras que otras pueden no verse afectadas por el mismo evento.

Tipos de crisis

Estos son los distintos tipos de crisis:

  • Crisis existenciales: Se trata de conflictos internos que se relacionan con cosas como propósito de vida, hacia donde se quiere ir y la espiritualidad.
  • Crisis de desarrollo: suceden en el proceso de crecimiento y desarrollo. Puede pasar en la adolescencia, juventud y adultez.
  • Crisis personales: suceden por un evento en particular, puede ser perder un empleo, perder a alguien, crisis personales, etc.

La crisis de los 30 años

Cuando se pasa de los treinta años, se pasa por dilemas existenciales en donde se tiende a cuestionar algunos aspectos de la vida. Los veinte se acaban y llegan más responsabilidad e incertidumbres.

Quizás ese futuro idílico con el que fantaseamos no es el que tenemos, y en ese momento nos comenzamos a hacer una serie de preguntas para intentar resolver porque estamos donde estamos.

A partir de los 30 años, empezar a mirar hacia atrás, qué quedó, qué se podía hacer, adónde se podía ir, etc.; pero también miramos de dónde venimos, que es una expectativa de ahora en adelante, y también nos preguntamos nosotros mismos si tenemos tiempo para cambiar algunas cosas.

En esta etapa nos damos cuenta de que quizás no estamos donde queremos estar, o quizás no estamos donde queremos estar.

Estos son algunos consejos que tienes que tener en cuenta:

Es hora de tomar consciencia del tiempo

Estás en los 20, y en un abrir y cerrar de ojos puedes estar en los 40, lo que te hace darte cuenta de que la juventud se acabó, y ahora que eres joven, vas camino a la edad adulta.

En esta etapa se atraviesa una crisis creativa, innovadora y fermentadora, trayendo peligros y posibilidades que nos permiten repensar críticamente nuestra existencia anterior. Ahora es el momento de asumir cierta responsabilidad y cambiar lo que hasta ahora ha limitado nuestra felicidad.

 

La reflexión sobre el pasado y el futuro

Este es el momento en el que te reflejas en tu infancia y te preguntas dónde has estado y cómo has llegado hasta aquí.

En esta etapa surgen diferentes problemas. Algunos ejemplos: ¿Por qué elegí esta carrera? ¿Por qué dejo de hacer lo que amo hacer? ¿Por qué tomé esa decisión? ¿Por qué estoy aceptando este trabajo? Estas preguntas a menudo quedan sin respuesta por un período de tiempo determinado por cada tema.

Las preguntas existenciales sobre el pasado suelen ir acompañadas de sentimientos de culpa, irritabilidad, depresión, incertidumbre, inseguridad, ansiedad e impotencia.

Hay quienes creen que a los 30 ya tendrás resueltos una serie de temas, pero no te das cuenta de que el futuro está en construcción.

Algunos pensamos que a los 30 ya vamos a tener resueltos una gran cantidad de temas, mas nos damos cuenta que nuestro futuro aún está en vías de construcción.

Todavía hay tiempo para la escuela de posgrado y tiempo para comenzar otra carrera, y seguro para que encuentres tu verdadera vocación.

Si no crees que nuestro tu trabajo te hará felices, o que no estás llegando a donde quieres estar, puedes salir y buscar otro trabajo.

La crisis de “pareja e hijos” a los 30 años surge porque empiezas a darte cuenta de que el tiempo se le acaba, que quizás es un adulto y no apto para algunas cosas, y que es el momento de formar una familia estable. pareja e hijos.

Este es el momento de ponerte en acción, si sientes que te pesa mucho y no sabes el camino, pide hora con nosotros que te ayudamos.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?