Los problemas en pareja no se pueden evitar y como seres humanos podemos herir a otro, el plan es saber perdonar, si necesitar brindar perdón a tu pareja pero te cuesta, te dejo unos consejos.

Consejos para perdonar a tu pareja y que sanes

Perdona porque tú también cometes errores. Recuerda tu pequeñez. Recuerda, todos cometemos errores en diferentes situaciones en nuestras vidas. Recuerdas los momentos en que fallaste y fuiste perdonado por Dios.

Perdona, porque esa persona no es solo sus defectos, ni es solo un lugar donde te defraudó. También recuerda con gratitud las cosas buenas que esa persona ha hecho por ti. Todos fallamos, y tú también.

Perdona porque Dios lo quiere, y porque solo Él puede hacerlo así. Él lo quiere porque te ama y te quiere libre, y sabe que perdonados, las personas pueden viajar ligeras y ser felices en esta vida.

Dios sabe que hay heridas tan profundas que cuesta tanto perdonarlas porque quizás te han destruido la vida. Él quiere recorrer esas heridas contigo, acompañarte a ese espacio de tu alma que duele y poner el bálsamo de su amor para que sepas que no tienes que llevar dentro de ti esa llaga que supura que es el resentimiento.

Seguramente habrá muchos consejos para perdonar a tu pareja que podemos seguir para conseguir la paz en la relación, estos son solo algunos que considero importante.

Perdonar a tu pareja es sanador y liberador.

El perdón es tanto sanador como liberador. Sí, suelta a la persona que te hizo daño. Pero lo más importante, el perdón te permite liberarte. Te libera para asociarte con esas emociones negativas. Te da el coraje para seguir adelante con tu vida.

Espero que conviertas estas técnicas en un hábito diario de perdonar a tu pareja. Hay situaciones, por pequeñas que las creamos, que ameritan el perdón.

Si deseas conocer más sobre este proceso, te invito a mi sesión: 10 claves para sanar tu matrimonio. Voy a ofrecer consejos para perdonar a tu pareja y otra larga lista de consejos para sanar tu relación.

Otros consejos para perdonar a tu pareja.

Cómo perdonar a una pareja que te ha hecho daño. Cuando experimentas la traición, puedes usar diferentes técnicas para encontrar un lugar para el perdón. Considere cada enfoque y encuentre la combinación que funcione mejor para usted. Las lesiones que sufre pueden marcar la diferencia.

Perdonar a tu pareja por años de infidelidad es ciertamente más difícil que un error menor como olvidarse de pagar tus cuentas a tiempo.

Sea paciente cuando pruebe diferentes estrategias.

Para que perdones a tu pareja, prueba esto:

  • Toma una decisión consciente de perdonar a tu pareja.
  • Ábrete y acepta el perdón.
  • Cuando imágenes de traición o dolor aparezcan en tu mente, recurre a la oración. dios puede ayudar a pacificar esos pensamientos
  • No culpes a tu pareja en cada momento por errores o faltas. No lo use como munición en ninguna discusión. Perdonar a tu pareja requiere dejar ir el rencor.
  • No busques venganza ni revancha; tratar de vengarte solo distraerá del dolor.
  • Acepte que es posible que nunca sepa la causa de la violación o el error. Buscar una causa solo prolonga y exacerba el dolor.
  • Perdonar a tu pareja no significa que apruebas el comportamiento hiriente.
  • Ser capaz de perdonar a tu pareja lleva tiempo, así que sé paciente. No intentes acelerar el proceso.

Si todavía no crees que puedes perdonar a tu pareja, o te encuentras pensando en la traición o el dolor en todo momento, busca asesoramiento profesional para que te ayude a soltar y perdonar. Lograr la verdadera paz en tu relación es posible, depende de ti. Ábrete a la sanación perdonando y perdonando a tu pareja.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?