Las adversidades nos reta y pone muchos desafíos, es ahí donde tenemos que sacar lo mejor de nosotros y mantenernos firmes para superar las situaciones.

Hay una palabra conocida: resiliencia, que te puede ayudar, y seguramente la conoces. El significado tiene que ver con la propiedad de algunos materiales para recuperar luego de que se modificaron por diversos elementos entre ellos el ambiente.

Consejos para que comiences a trabajar en mantenerte firme ante la adversidad

Estos son los consejos que tienes que seguir para que comiences a trabajar y buscar mantenerte con buenas relaciones y a ser alguien que no se detendrá ante ningún adversidad por muy dura que pueda verse al inicio.

Crea redes con otros

Es importante que puedas establecer relaciones con loa familiares cercanos, los amigos y otras personas importantes en la vida.

Es bueno que busques ayuda con personas que te escuchen y te ayuden a fortalecer la resiliencia, como te hemos dicho siempre, puedes pedir apoyo con nosotros para ayudarte a salir adelante.

No veas las adversidades como un final

En definitiva es imposible que se eviten los eventos que causan tensiones, si puedes cambiar el modo de interpretarlos y reaccionar ante ellos.

Tienes que ver más allá de lo que tienes ahora y pensar que ese futuro va a ser el mejor para ti.

El cambio es parte de la vida y debes aceptarlo así

Es importante que aceptes las circunstancias que no puedes cambiar y enfocarte en las que sí puedes cambiar.

Persigue las metas

Es importante que te pongas metas realistas que pueden lograrse aunque sean pequeñas, en vez de enfocarte en tareas que no son complejas.

Toma acciones decisivas

Las situaciones difíciles y adversidades, actúa del mejor modo que puedas, lleva a cabo acciones decisivas es mejor que ignores los problemas y las tensiones y desear que se ausenten.

Te debes descubrir a ti mismo

Como resultados de las luchas contra las adversidades, pueden aprenderse cosas sobre sí mismos. Muchas personas que han pasado por situaciones extremadamente difíciles, han expresado mejorías en las relaciones personales.

Ten una visión positiva de ti mismo

Desarrolla la confianza para que resuelvas los problemas y confíes los instintos, ayuda a que construyas la resiliencia.

Mantén la perspectiva

Es importante que consideres los problemas en un contexto que sea más amplio y mantengas una perspectiva a largo plazo.

Es importante que no agrandes las cosas más allá de la proporción.

No pierdas la esperanza

Una buena visión permite esperar que sucedan cosas buenas en la vida. además te tienes que cuidar y atender las necesidades y los deseos, que te intereses en tareas que disfrutes y encuentres cosas que te relajen.

No olvides que puedes pedirnos ayuda para que adquieras herramientas adicionales para que superes las adversidades.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?