A pesar de que los avances tecnológicos nos han permitido evolucionar y aumentar la esperanza de vida, esto ha sido también contraproducente, nos ha hecho propensos a sufrir deterioro cerebral que nos impide disfrutar de una mejor vejez.

En este post aprenderás a tener la mente siempre joven con algunos consejos que te servirán de mucho.

Consejos para mantener la mente joven

Hay una serie de consejos que te servirán, el primero de ellos es que te mantengas activo mentalmente. Debes saber elegir qué hacer, porque de acuerdo con estudios no todas las actividades son iguales en este aspecto.

Los resultados mostraron que la memoria mejoraba a las personas que tenían como tarea aprender edición digital, fotografía o tejer. Así que aunque se recomiende resolver rompecabezas o sudokus, los que realmente tienen ventajas son los que representan retos cognitivos.

 

Haz deporte

Con el ejercicio puedes ayudarte a envejecer mejor, en estudios se ha confirmado que el deporte es beneficioso para que combatas los signos de edad en el cerebro.

Hay por lo menos una hipótesis plausible, el cerebro representa al menos el 2% del peso total del cuerpo, consume el 20% de la energía que necesita el organismo usándolo en forma de glucosa.

Puedes hacer tareas sencillas, como pasear, hacer las tareas en casa, esto de acuerdo con estudio ayuda a mejorar la función del cerebro.

Cada hora de actividad física ligera al día equivale a retrasar un año la pérdida de masa cerebral relacionada con la edad y esta es más acusada en personas que no hacen deporte frecuentemente.

 

El sexo es importante

Las relaciones sexuales también te ayudan a mantenerte joven. En un estudio donde se reclutaron 73 mujeres y hombres mayores de 50 años, y se sometieron a test cognitivos, los resultados arrojaron que quienes tenían relaciones sexuales semanalmente, puntuaban un 2% mejor que los que lo hacían una vez cada mes.

Por lo tanto tener relaciones sexuales ayuda a liberar una serie de hormonas que hacen sentirse renovado y joven, no hay que sacarlo de la lista.

Comer bien y dormir sanamente

Las ventajas de un buen régimen de sueño son muy conocidos, pero a lo mejor no tanto que puedan también ser claves para la salud del cerebro en el envejecimiento.

En los estudios se ha demostrado que el insomnio tiene relación con una peor cognición y una memoria más deficiente, mientras que un sueño adecuado y hasta la siesta se relacionan con un menor riesgo en el deterioro cognitivo.

Asimismo no se puede dejar por fuera la alimentación, la cual tiene un impacto en cómo te sentirás en la vejez.

Si necesitas ayuda o sientes que tu mente no está joven con tu edad o lo sientes así, no dudes en pedir hora con nosotros.

 

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?