Las personas socializamos, tenemos que interactuar con otros para sentirnos bien. Las relaciones nos dan seguridad y afecto, en ocasiones toca enfrentar la intransigencia y lidiar con muchos problemas con ellos. Te contamos cómo afrontarlo.

¿Qué es una persona intransigente?

Un tipo obstinado se define como alguien que no puede tolerar opiniones ajenas a la suya, que muestra constantemente tendencias preconcebidas y es moralmente superior a los demás.

Coloquialmente, estas personas se describen como obstinadas, obstinadas o de mente cerrada.

Este tipo de personas por lo general no se dan por vencidos fácilmente porque se niegan a dejar que sus brazos se tuerzan y prefieren quedarse quietos.

Las personas que se involucran en este comportamiento tienden a actuar de manera egoísta y obstinada al negar y negar los puntos de vista de los demás para defender sus propios puntos de vista.

Lo que sucede con este tipo de personas

  • Reacciones psicológicas: Las personas intransigentes tienden a nacer con ello. Como resultado, defienden sus posiciones de forma rígida y rígida, sin comprometer ni comprender los valores o perspectivas de los demás.
  • Conservadurismo cognitivo: las personas intransigentes son reacias a cambiar de opinión, incluso cuando los hechos contradicen sus creencias originales. De esta forma, mantienen su programa de creencias a pesar de recibir nueva información del entorno.
  • Vigilancia: cuando alguien es intransigente, suele estar en un estado de vigilancia constante, por lo que cualquier intento por parte de los demás de cambiar su postura se considerará un ataque personal.

¿Cómo lidiar con ellos?

Es probable que en el entorno que te rodea haya una o varias personas intransigentes, aunque tú mismo te habrás dado cuenta de que adoptas una postura rígida frente a las opiniones de los demás.

Como hemos comentado antes, a veces no transigir no es un problema, porque en algunos casos es natural que nos pongamos en una posición más defensiva.

En estas situaciones, es importante saber manejar el rechazo y expresar nuestro desacuerdo con lo que piensan los demás con confianza.

Cómo lidiar con la intransigencia de otra persona

A veces la persona con este problema es alguien de nuestro entorno. Si esta es su situación, es probable que se haya preguntado cómo manejar esta situación.

En primer lugar, debes saber que la regla de oro en esta situación es no entrar en el contraataque. Responder a una persona intransigente con la misma rigidez y agresividad solo empeorará las cosas.

Ten en cuenta estas pautas:

  • Reconsiderar las relaciones: A veces es necesario priorizar nuestro bienestar antes que cualquier relación. Es natural sentirse en conflicto con las personas cercanas que se comportan de esta manera. Si encuentra que sus interacciones con él / ella están agotando cada vez más tus emociones en su trabajo diario, considere dar un paso atrás.
  • No intentes convencer: A menudo, cuando tratamos con este tipo de personas, tendemos a intentar que cambie de opinión como si pudiéramos convencerlo. Sin embargo, esto fracasó. No te enfoques en hacerlos cambiar de opinión porque lo único que ganarás es quemarte. Es muy liberador aceptar que no tienes que esforzarte más, así que empieza a ponerlo en práctica.
  • Respeto: Primero, recuerda que nunca debes faltarle el respeto a esa persona. De lo contrario, solo estás jugando su juego y dándole más razones para defender.

Si andas lidiando con una persona intransigente y no sabes qué hacer, pide hora con nosotros.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?