Con la pandemia del Covid-19 la telemedicina llegó para quedarse. En el área de la salud mental tanto pacientes como especialistas se han dado cuenta de sus beneficios. Te entregamos algunos tips para aprovechar al máximo tus sesiones.

 

 

  1. Busca un espacio físico tranquilo: procura que sea cómodo y libre de ruidos, distracciones o interrupciones.

 

  1. Desconéctate física y mentalmente de otras actividades: siempre que sea posible, tal como si tuvieras que trasladarse a una consulta física o aguardar en la sala de espera. Aprovecha la oportunidad, si la tienes, de estar algunos minutos libre de responsabilidades, ocupaciones, estímulos, distracciones, etc.

 

  1. Avisa que estás en una reunión importante: es recomendable recordar a otras personas que pudieran interrumpirte que ingresarás a una reunión durante la cual no estarás disponible para otros asuntos.

 

  1. Prepara tus dispositivos tecnológicos: antes de comenzar la sesión asegúrate de tener tu dispositivo con suficiente carga de batería, comprobar tu conexión a internet, comprobar el audio, cámara, contar con suficiente iluminación, etc. Si vas a conectarte a través de un dispositivo móvil (teléfono o tablet), intenta conseguir algún tipo de soporte físico que te permita tener las manos libres.

 

  1. Apaga otros dispositivos: así como programas o aplicaciones que no tengan relación con la sesión y que pudieran interrumpir o distraerte.

Psicólogo Domingo Salvo

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?