Los videojuegos son un ocio que muchos jóvenes y no tan jóvenes llevan, pero cuando se convierte en adicción termina en un problema de salud mental con consecuencias serias.

Hoy en día los videojuegos son populares en las personas, adolescentes y adultos jóvenes aman jugarlos. Los videojuegos son variados y hay muchas consolas de juegos.

¿Qué pasa cuando esto se convierte en un problema? Ahí es cuando debes buscar ayuda, ten presente que con nosotros la puedes encontrar.

¿De qué se trata el trastorno por adicción a los videojuegos?

Este se produce cuando una persona pasa gran parte de su tiempo conectada a estos, sea por abuso o estilo de vida. crea un vínculo psicológico que puede generar dependencia emocional.

Cuando no se marcan límites, poco a poco se dedica más tiempo a la actividad y deja de lado responsabilidades y necesidades del día a día.

Solución a este tipo de adicción

Como te dijimos antes, puedes solicitar ayuda con nosotros para comenzar a tener un mejor estilo de vida y entre lo que se haga está:

  • Impedir el consumo de videojuegos.
  • Buscar convencer a la persona de que hay más pasatiempos.
  • Limitar las horas de juego.
  • Hacer monitoreo de sesiones de juego y efectos en la salud y personalidad.

 

Cuándo es considerada una adicción

Es común creer que este problema solo sucede en los adolescentes, como se dijo antes también los adultos lo sufren. Pero tenemos que saber cuándo es que se siente la adicción real.

Detectar la adicción es algo estrictamente psicológico, del mismo modo que salir a hacer deporte, jugar videojuegos, todo con una serie de estímulos mentales que pueden distorsionar el comportamiento.

Cada día hay más jugadores y los adictos caen cada día, se unen a torneos, a campeonatos, competencias a nivel mundial donde los mejores jugadores compiten en ligas como los eSports.

Este modo de entrenamiento lleva una serie de efectos positivos sobre adolescentes y adultos, pero también puede causar trastornos que causan adicción a videojuegos y genera cambios en la vida del jugador.

Cuando hay dependencia a las partidas de videojuegos y se hace intenso, dedicando más tiempo del que se puede dedicar a obligaciones y responsabilidades diarias de cada persona.

Se han buscado casos donde un adicto a videojuegos ha pasado más horas jugando que durmiendo, jugadores que no descansan para comer o padecen trastornos mentales como escuchar identificadores del videojuego entrando en reposo.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?