• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Técnicas psicológicas que usan los estafadores

Estas son unas técnicas que te pueden ayudar a que no seas víctima de una estafa. Te las compartimos a continuación.

Distracción

Esta es de las formas más usadas por los estafadores. Te pueden decir que traes una mancha en el abrigo y te toman las cosas sin que te des cuenta.

 

Conformidad social

Se tiende a ser obediente cuando se le da autoridad a alguien en una materia. Ejemplo si alguien dice ser de la empresa de teléfonos, creemos que son de ello y caemos en la trampa.

Te recomendamos confirmar que en efecto sea esa persona y no que sea otra que pueda estafarte.

 

Seguir el rebaño

La sociedad funciona como rebaño, la capacidad de pensamiento propio y crítico cada día es más ausente, por eso cada día más personas siguen a los demás y se sigue el rebaño en política, economía, relaciones sociales y demás.

Puedes ver en internet información de estafadores que animan a hacer alto que muchos otros están haciendo y por eso los demás caen, ejemplo de esto, un negocio piramidal.

Falta honradez

Que se juegue con el miedo de las personas es de las estafas más grandes, es un miedo que toca aprender a afrontar para que no sea algo que te consuma después.

Por ejemplo, se pueden vender entradas falsas a un evento, reventas, un billete falso que se mete a otro y así

 

Engaño

Le hacen trampas a la gente, a pesar de que se tenga cuidado, al fina lo hacen caer. Se generan expectativas sobre situaciones y engañan fácilmente.

De este modo es como si uno fuera más influenciable a un discurso que otros y que se encaje en ciertas expectativas.

Juega con la necesidad y codicia

Los estafadores son expertos para engañar, por lo que afectan a otras personas y la manipulan.

Pueden ofrecer empleos que no son realmente empleos sino modo de sacarle dinero.

Presión del  tiempo

Trata por cómo las personas toman decisiones bajo presión cuando no hay tiempo para pensar y así acaba dando pasos que en otras circunstancias no daría.

El tomar esta clase de decisiones precipitadas hace que de repente se acepte un negocio que es estafa de entrada, que se intercambien billetes, se hagan pagos que al pensarlo un momento no se les ve pies ni cabeza

Por todo esto hay que estar alerta, no decidir nada apurado y siempre pensar dos veces antes de abrir la puerta al uniformado del gas.

Equipo psiquiatras online

 

 

× ¿Tienes dudas?