Gracias al avance de la tecnología ha ganado popularidad entre distintos profesiones y usos. Gracias al internet cualquier persona puede recibir psicoterapia profesional a distancia. Te hablaremos de sus ventajas y por qué deberías considerarla.

Según estudios comparativos, la psicoterapia online es tan efectiva como la terapia presencial tradicional. Los pacientes son atendidos por psicólogos registrados y especializados en modalidades en línea. El objetivo es dar confianza al paciente en el tratamiento y en los profesionales para que el resultado del tratamiento sea lo más efectivo posible.

La estructura de la psicoterapia online es la misma que su formato presencial. Los psicólogos trabajan con los pacientes para identificar los objetivos del tratamiento y analizar los resultados positivos que se pretende lograr a través del trabajo conjunto. Todos los tratamientos en línea son efectivos siempre que el paciente esté dispuesto a cambiar. La disposición y el deseo de resolver problemas es el primer paso para que la ayuda de un psicólogo pueda mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Preguntas comunes de la terapia online

Como una forma de psicología relativamente nueva, la terapia en línea siempre ha estado sujeta a preguntas sobre su funcionamiento y alcance. Un aspecto muy común es el anonimato. Aquellos avergonzados por admitir el tratamiento dudan del anonimato de la terapia en línea. Sin embargo, la psicoterapia en línea es completamente anónima, el intercambio de información personal se limita al mínimo laboral entre el profesional y el paciente, y es privado y no se comparte con nadie fuera de la sesión.

Otra pregunta muy repetida gira en torno a la ayuda eficaz que la terapia online proporciona en nuestro día a día. Este tratamiento está diseñado para resolver el problema. Ayuda a canalizar el dolor y la depresión y a encontrar formas alternativas de comprender y gestionar las emociones. Al igual que la terapia tradicional, el objetivo final de la terapia en línea es devolver a los pacientes a su vida cotidiana.

Para poder acceder a los servicios de terapia online, debemos disponer de un dispositivo (ordenador, teléfono, tablet) con conexión a internet. Para garantizar una buena conexión, se recomienda una conexión WiFi o por cable antes que los datos. Debido a la gran cantidad de datos que a menudo se consumen durante las videollamadas, el paciente finalmente no puede tener una sesión adecuada.

Si te interesa tomar una terapia online, la puedes pedir con nosotros ahora mismo.

Equipo Psiquiatras Online

 

 

× ¿Tienes dudas?