El estrés se identifica como uno de los principales factores subyacentes que afectan el compromiso de los empleados en el lugar de trabajo. Según una investigación, aproximadamente el 25 % de los empleados tienen dificultades para ser productivos en el trabajo cuando están bajo estrés. Esto puede tener un impacto significativo en la salud mental general y el éxito comercial; sin embargo, poco más de la mitad (55 %) de los empleados informan que su empresa ha tomado medidas para ayudar a abordar el estrés en el lugar de trabajo.

Como gerente o propietario de un negocio, es importante cuidar a tus empleados cuando están estresados, y debe tener esto en cuenta al administrar su negocio. Incluso puede implementar procedimientos que ayuden a superar o prevenir la posibilidad de que sus empleados experimenten estrés.

Piensa en cambios

Los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo en el lugar de trabajo, por lo que busca que sea un lugar agradable para que todos disfruten. Considera cada pequeño detalle en su entorno de trabajo, desde la elección del color hasta la presencia o ausencia de una cafetera.

Promover la salud en el lugar de trabajo

Fomentar un estilo de vida saludable es una de las mejores formas de aliviar el estrés en las personas. El ejercicio, en particular, es una excelente manera para que los empleados tomen un descanso del trabajo y mejoren su estado de ánimo. Puedes:

  • Pagar membresías de gimnasio como un beneficio laboral
  • Proporcionar un instructor de yoga para impartir clases de yoga a los trabajadores.
  • Proporcione refrigerios saludables en la oficina
  • Anime a los empleados a salir durante la hora del almuerzo.

Permitir un trabajo flexible

Contratas personas por su habilidad, experiencia y confianza de que pueden desempeñarse al más alto nivel durante el tiempo que son contratados. Se debe pensar en una oficina como un lugar conveniente para que los trabajadores realicen su trabajo. Por lo tanto, fomente el trabajo flexible y remoto para que puedan administrar el trabajo en torno a su propio estilo de vida. Mientras confíe en que sus empleados harán su trabajo a un alto nivel, la oficina no debe verse como una celda confinada que necesita mimos.

Proporcionar soporte en el sitio

La ayuda profesional también es otra forma de apoyar a los empleados cuando están pasando por situaciones de estrés. En algunos casos excepcionales, se requiere el asesoramiento de expertos que ayuden a paliar o resolver la situación que pueda estar viviendo un empleado. La controversia es un tema común en el lugar de trabajo y puede ser una de las muchas causas de estrés en el lugar de trabajo. Una solución que las empresas han encontrado exitosa recientemente es la introducción de abogados de mediación como una forma de resolución de disputas que beneficia tanto a la empresa como a sus empleados. Es un gran ejemplo de cómo las empresas están haciendo todo lo posible para reducir el estrés de sus trabajadores.

Reconocimiento destacado

En situaciones de alta intensidad en las que puede haber incertidumbre sobre si un empleado se está desempeñando bien, el reconocimiento puede contribuir en gran medida a aumentar la moral y generar confianza en el empleado. Enfatizar el reconocimiento es un método efectivo porque hace que los empleados se sientan valorados y les asegura que les está yendo bien en sus funciones actuales. Sin embargo, tenga en cuenta cómo elogia a los empleados, ya que las personalidades pueden variar según cómo les gusta ser elogiados. A algunas personas les puede gustar recibir elogios en toda la empresa, mientras que otras pueden preferir un enfoque conservador.

Trabaja el estrés de los empleados

Si notas que los empleados parecen relativamente estresados ​​y concentrados en su trabajo, hay varias maneras de ayudarlos a reducir cualquier otro problema en el futuro. Estas son solo algunas de las muchas formas que puede probar en el lugar de trabajo para mostrar a sus empleados que usted, como propietario de un negocio, se preocupa por algo más que el dinero.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?