La forma de medir el grado de satisfacción de los coach es si han logrado alcanzar los objetivos por los que se han acercado a este proceso. Para conseguirlo lo primero a hacer es formarse de forma exhaustiva con el fin de aprender a interiorizar la metodología del proceso de coaching.

 

Cualidades que te hacen mejor coach

Seguramente son más, te resumo las cualidades que se consideran potenciadoras para un coach profesional.

 

Vocación y compromiso

¿Cualquiera puede convertirse en entrenador profesional? Al igual que con cualquier profesión, ciertamente puede convertirse en un entrenador profesional si tiene la capacitación adecuada y realiza su trabajo de manera profesional y ética. Pero en esta profesión la vocación es muy importante y puede marcar una gran diferencia a la hora de ver los resultados entre quienes simplemente hacen “el trabajo” y quienes lo ven como su misión de vida y se comprometen con él.

 Actitud positiva y motivación

No confundas la actitud positiva y la motivación con el optimismo dañino. Cuando hablamos de una actitud positiva, nos referimos a que el entrenador debe creer en la posibilidad del coach y creer que tiene los recursos dentro de él para lograr sus objetivos.

Cuando hablamos de motivación, no es que el entrenador tenga que ser capaz de decir frases motivadoras a su coach, es que sepa y sepa mantener a su coach enfocado y animado a pesar de los obstáculos que se le puedan presentar en la consecución del objetivo. Tu meta.

Respetar la libertad y la honestidad del aprendiz

Estas cualidades están íntimamente relacionadas con las actitudes positivas. Un buen coach sabe que el coach tiene lo necesario para conseguir lo que quiere, y parte de esa posición, respetándola incondicionalmente, sabiendo que nunca debe decirle o aconsejar a su cliente lo que tiene que hacer, sino sólo uno de sus medios o catalizador. para descubrir tu propio camino.

Esto incluye que el coach sea lo más honesto posible consigo mismo y con el coach, aceptando sus propias limitaciones y áreas en las que no debe interferir y, por supuesto, transmitiendo información al cliente cuando pueda requerir la intervención de otros profesionales. Áreas de especialización que pueden ayudarte en algún momento del proceso.

Conócete profundamente

Puede que sea una cualidad que pocas personas reconozcan, pero sólo a través de un profundo autoconocimiento de uno mismo se puede llegar a ser un gran entrenador.

Cuando se conocen las propias debilidades y fortalezas, se han ejercitado las creencias y los miedos, o se han definido los valores, es cuando un entrenador puede enfrentarse ayudando a otros a hacer lo mismo.

Escucha activa

La capacidad de saber escuchar e interpretar lo que se habla y se gesticula, incluso en silencio, se considera una de las habilidades más valiosas de ser entrenador. La gente insiste en el trabajo duro cuando entrena, pero es una cualidad con la que algunas personas parecen nacer y que hace una gran diferencia para ser un buen entrenador.

Curiosidad

Querer aprender más, no dejar de entrenar y abrirse a más áreas que complementen el coaching es una cualidad destacable, no solo para ser mejor entrenador, sino para la vida en su conjunto. El conocimiento es la mejor arma contra el miedo y el rechazo que crea la ignorancia.

 

Equipo Psiquiatras Online

 

 

× ¿Tienes dudas?