• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Cómo prepararse psicológicamente para cumplir con los objetivos de año nuevo

El año nuevo trae una serie de nuevas iniciativas, proyectos y deseos por cumplir, con una lista larga de cosas por hacer.

Cada día el inicio de las cosas nuevas se percibe como un momento ideal para los cambios, como el comienzo de etapas nuevas, por eso aquí te dejaremos unos consejos psicológicos para que te prepares para el año nuevo.

 

Comienza estableciendo prioridades

Comienza con una lista de lo que quieres cumplir, para que lo ordenes desde lo más importante a lo menos importante.

Es clave que tengas prioridades y asignes un grado de importancia para que te centres mejor. Sigue esto:

  • El tiempo que tarda lograrlo
  • El grado de lo que quisieras lograr.
  • El esfuerzo para lograrlo.

Tienes que se lo más específico posible y ser concreto.

 

Que la lista sea minimalista

Quien mucho abarca poco aprieta, aunque hayas seguido bien el consejo anterior. Cuando ordenas las cosas podrás poner límites, para lograrlo puedes expandir la lista a ver si puedes ser constante.

 

Haz pequeños objetivos

El mejor modo para hacer esto es que crees metas pequeñas que de una en una te lleven a la gran meta que tienes por alcanzar.

Si tu meta es perder veinte kilos, las pequeñas metas pueden ser de perder medio kilo a la semana.

Mide los avances de cada uno de los logros que vayas alcanzando cada día, ya sea que tengas un diario o una app donde controles todo.

 

Ten un horario

Es clave que tengas un horario cada día y desde el primer día, que lo cumplas y antes de comenzar los hábitos nuevos, tienes que tener lo necesario para que logres hacer las nuevas tareas.

 

Adelántate a las excusas que te puedas poner

Debes prever las excusas posibles que aparezcan en la mente, analiza lo que haces en el día e identifica los comportamiento que pueden convertirse en una excusa para que dejes de esforzarte y dejar lo que te habías propuesto el año anterior.

 

Te tienes que cuidar

Puede parecer que el consejo de que duermas y estés en forma tiene que ver con otra cosa y no con propósitos de año nuevo. Pero ten en cuenta que mente sana en cuerpo sano.

 

En caso de necesitar ayuda, pídela

En ocasiones no podemos emprender las cosas nuevas, te dejo un consejo, pide ayuda profesional con nosotros para encaminarte a un año lleno de provecho y ventajas.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?