Seguramente te ha pasado que no puedes dormir porque estás en la cama, dando vueltas, preocupado por alguna situación y con estrés, haciendo crecer esto como bola de nieve y sintiendo que estás ante un conflicto.

A todos nos ha pasado que damos vueltas en la cama por horas, preocupados, con muchas cosas en mente. La falta de sueño puede traer consecuencias difíciles para la salud, por lo que toca tener la seguridad de que mereces un buen descanso de por lo menos siete horas.

Para poderte olvidar de las preocupaciones y la ansiedad no te impida dormir, estas son claves para que comiences a conciliar el sueño cuando tengas estrés sin que tengas que recurrir a medicaciones.

Modifica o trabaja el régimen de sueño

Comienza estableciendo una hora especial en la que te vas a la cama, donde no te vas a entretener con el teléfono o con la televisión, sino que irás a dormir.

Esto lo tienes que cumplir a rajatabla, planeando todo lo que necesitas para la mañana siguiente, así no te vas a dormir pensando en ello.

Aleja las distracciones

Como se dijo antes, apaga la televisión, desconecta el teléfono y deja de lado el computador antes de irte a dormir, así podrás irte relajando poco a poco.

Procura no dejar cosas inconclusas

Te recomendamos que te asegures de haber terminado totalmente la lista de los quehaceres del día antes de que intentes conciliar el sueño.

Es bueno que trabajes en cerrar y dejar todo por hoy así, para que la mente no te traicione y te juegue una mala pasada.

Encuentra modos de calmar la mente y el cuerpo

Hay muchas cosas que puedes hacer para que trabajes en reducir los niveles de estrés. Puedes tomar una ducha caliente antes de dormir, así te relajarás.

También puedes utilizar la aromaterapia, podrás calmarte y sentir alivio.

Procura meditar

La meditación te va a ayudar mucho para enfrentar el insomnio, sin embargo tienes que tener cuidado por si esto causa más nervios que calma.

Debes relajar los músculos

Tienes que dedicar cinco minutos para que te relajes, trabajando todos los músculos del cuerpo y hacer un repaso mental con cada uno de ellos.

Deja de lado la negatividad

Despeja la menta de los pensamientos negativos que te estés atormentando, piensa que con el nuevo día van a llegar también otras oportunidades y experiencias que te van a enriquecer.

Te puedes dar un poco de tiempo

Si las técnicas no funcionan al momento, no te desesperes, no olvides combatir el insomnio, no es un tema simpe, si persisten los problemas debes considerar consultar especialistas en este tipo de trastornos.

Si sigues con problemas para dormir, te recomendamos que pidas hora con nosotros.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?