Se trata del aumento de la frecuencia cardiaca que sucede por una contracción muy rápida en los ventrículos cuando con esta frecuencia aumenta a cien latidos, se cree que se produce la taquicardia.

Cuando comienza a darse, la taquicardia causa que el corazón no pueda bombear de manera eficiente al resto del cuerpo, lo que hace que los órganos o tejidos se queden sin oxígeno suficiente.

 

Lo que se siente con la taquicardia

Se produce por diversas razones como hipertensión, riego sanguíneo deficiente o por temas emocionales.

Las medidas preventivas siempre sea cual sea la causa que lleva la afección, por eso en el caso de una taquicardia lo primero es que detectes el origen y si este es interno, entonces tienes que buscar la solución.

Cuando es emocional debes contactar con un profesional y seguir los consejos para calmarla lo más pronto posible.

A lo mejor es porque tienes estrés, esto te lleva a la ansiedad que provoca taquicardia, es bueno obviarla y controlar la respiración de manera que el ritmo cardiaco pueda reducir por sí solo.

 

Los pasos a seguir ante una taquicardia

Hay diversos pasos que tienes que tener en cuenta cuando hay taquicardia y que pueden evitarse para que las condiciones pasen a mayores:

 

  • Cuando sientas que el ritmo cardiaco aumenta de manera incontrolable, o sin ninguna razón tienes que ir lo más pronto posible al médico para que te den atención.
  • Uno de los signos principales que advierten sobre la taquicardia es que es peligrosa, se siente dolor de pecho, ahí es necesario buscar ayuda médica para que te ayuden y confirmen que no es un infarto.
  • Puedes optar por remedios naturales para evitar que la frecuencia cardiaca suba sin motivo, como pueden ser los tés de melisa.
  • También puedes ocupar la valeriana que es una planta usada en la medicina y te ayudará a relajarte y a calmar la taquicardia. Si has comenzado hace poco para prepararla solo disuelves una cucharada en agua hirviendo y le pones un poco de miel o edulcorante.
  • Puedes practicar ejercicios de respiración, haciéndolo desde el diafragma para ayudarte a calmar.
  • Haz mindfulness para estar consciente en el aquí y en el ahora, buscando el modo de calmar este estado emocional.

No dudes en pedir ayuda con nosotros para que calmes esas emociones y te controles antes de llegar a un episodio de taquicardia.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?