Muchas personas sienten atracción por lo que es familiar y cercano. Hay quienes buscan en familia en parejas y en muchos casos sucede de modo inconsciente.

Veamos lo que es la atracción sexual genética y si realmente existe

Esa atracción se busca en los padres, parejas y sucede en muchas ocasiones sin tenerlo presente, aunque la atracción sexual genética es un fenómeno que se acuño en los ochenta por Barbara Gonyo, quien explicó que los hermanos y padres e hijos separados al nacer mantienen pasados los años relaciones afectivas o sexuales entre sí.

Puede suceder en muchas ocasiones que las personas implicadas comienzan relaciones sin saber que son parentescos porque por alguna razón no tienen información de sus raíces biológicas.

En otros casos sí lo conocen, pero esto no les impide continuar con la relación, es como si les atrajera un imán, algo poderoso que les une. Aunque esto puede tener muchos orígenes que podrían ser tratados por un especialista.

¿Qué hay con el incesto?

El incesto sucede y ante la legalidad no hay problemas, siempre y cuando suceda con personas mayores de edad. Es un tabú universal que se da en casi todas las culturas.

Existe el riesgo de endogamia, que nazca un hijo con un pariente aumenta las posibilidades de que tenga problemas, aunque han publicado estudios que destierran esta teoría.

Hay casos interesantes de ver, como el de un hombre que abandonó a su esposa para casarse con su madre biológica, o el de una mujer que descubrió diez años después de matrimonio que estaba casada con su hermano y de ahí salió una hija y así podríamos extender la lista.

Hay países donde las relaciones incestuosas se penalizan con cárcel. Países como España no lo prohíben desde 1978 aunque sí prohíben que hermanos o padres e hijos se casen.

 

Estudios sobre la atracción genética

Freud estudió el incesto como un tabú de la sociedad. El doctor Maurice Greenberg en el Reino Unido en 1995 trabajó un estudio académico sobre la atracción sexual genética.

En este se descubrió que un familiar normal que se criaba desde la niñez sin la cercanía de personas, al encontrarse de adultos creaba la necesidad de crear un vínculo de permanencia sin cumplir.

En la mitad de los casos se manifestaba la atracción sexual.

Por su parte Freud argumentó que es natural que se viva atracción sexual entre miembros de una misma familia criados desde que son niños, por lo que es necesario que las sociedades creen el tabú del incesto.

En un estudio realizado en Escocia en la University of St Andrews se apuntó que desde que nacemos tenemos grabadas ciertas características con las que nos sentimos más a gusto y atraídos.

Si crees que hay una atracción con un familiar o algún familiar siente atracción por ti, puedes pedir hora con nosotros para que conversemos al respecto.

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?