No es sencillo que vivas con ansiedad, la problemática con la que vivimos hoy en día sigue siendo objeto de dudas y de prejuicios. Te queremos presentar información sobre tu psicopatología  cómo tratarla.

Es importante decir que todos ya sufrimos algún tipo de ansiedad. Es la dificultad más grave, que se tiene que tratar convenientemente, porque es una condición estresante y puede incapacitar.

Estas son realidades que tienes que reconocer:

La ansiedad tiene efectos en el cuerpo

Aunque se trate de una problemática de la menta, la ansiedad causa malestar en el cuerpo. Ataques de pánico, mareos, ritmo cardiaco, dolores de cabeza, son algunos signos de que se sufre de ansiedad.

 

Hay un miedo real

Que vivas con ansiedad moldea el modo en que los pensamientos se encadenan de tal modo que se encuentran amenazas donde no existen. El paciente siente y vive el miedo, por lo que al hacer comentarios como “no te preocupes por eso” no ayudan y lo que hacen es empeorar todo.

 

Ataques de ansiedad no tienen hora marcada

No es posible predecir cuándo atacará la ansiedad, lo que no quiere decir que los ataques no tengan causa o justificación, por eso es difícil tratar el problema.

 

Pocas personas reciben tratamiento

Menos del 30% de las personas ansiosas buscan ayuda médica, de acuerdo con los expertos, el estigma de vivir con ansiedad es una barrera al tratamiento, porque muchos de los pacientes piensan que no necesitan ayuda.

 

La ansiedad no desaparece de un día para otro

Los que no sufren de ansiedad tienen tendencia, en muchos casos a desdramatizar la enfermedad y a garantizar que la ansiedad se resuelva con fuerza de voluntad.

Que lo digas es lo mismo que culpar de este estado, la verdad es que la ansiedad se puede controlar si el paciente es acompañado por profesionales especializados. Todas las demás soluciones son solo falacias.

 

Cómo enfrentar la ansiedad

Hay una serie de métodos, además de seguimiento psicológico y médico, hay estrategias que sirven para reducir los síntomas. Practicar regularmente ejercicio, la respiración lenta y las técnicas de relaacion muscular son de gran ayuda para los problemas de ansiedad.

Los expertos muestran algunos consejos sobre lo que no se hace para potenciar ataques de ansiedad, como tomar licor, comer en exceso, aislarse de la familia y de los amigos.

No olvides que los ataques de ansiedad no definen tu carácter como persona, se tiene que tratar de modo adecuado, si necesitas apoyo para la ansiedad, pide hora con nosotros.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?