Amar y querer se parecen, pero no lo son, se basan en la percepción del deseo que tenemos sobre algo o alguien para que sepamos la diferencia.

Te contamos la diferencia entre ambos.

Importancia de conocer la diferencia

En el plano sentimental no hay una gran diferencia entre decir te quiero o te amo, las dos representan la misma intensidad de emoción hacia esa persona.

A lo mejor tienes en mente mucha información y quieres dar el siguiente paso, pero no sabes qué hacer.

¿Qué es querer?

¿Cuál es tu intención cuando dices «quiero eso»? Definitivamente quieres tenerlo, ¿verdad? Porque de eso se trata esencialmente el amor. Etimológicamente hace referencia a querer tener algo que nos llame la atención o que necesitemos, por lo que tiene una tendencia más egoísta y personal porque solo lo queremos tener para nosotros.

Pero a nivel emocional, decir que amamos a alguien se traduce en una dulce emoción y aprecio. Es una señal de su importancia en nuestras vidas y un sentimiento de gratitud por estar allí. Entonces podemos decir que es una emoción delicada y fluida.

Qué es amar

El amor, en cambio, implica un sentimiento más complejo en el que se pone en acción el deseo, la sinceridad y la devoción absoluta por una persona.

De alguna manera, es posible asegurarse de que es la evolución del amor al romance, con el tiempo. Cuando amamos a alguien, no nos interesa nada más que pasar tiempo con él, vivir con él, cuidarlo y hacerlo feliz.

Entonces, en cierto modo, hay un grado de posesión, pero no se trata solo de la autosatisfacción, se trata de construir la felicidad mutua en una pareja.

Diferencias entre amar y querer

Veamos este proceso:

 

Fase de enamoramiento

Gran diferencia entre los dos temas, etapa donde se siente el enamoramiento con gran fuerza, dicha, no ves defectos.

La relación avanza y los sentimientos de desborde se reducen. Algunos se asustan porque creen que el “amor” se acabó, pero lo que hace es evolucionar.

 

Aceptar diferencias

Luego se llega al proceso de aceptar diferencias, se tiende a ser egoísta, se sobreposee la persona.

Es solo cuando la relación se desarrolla que te das cuenta de que no, no lo es, está bien, porque el amor se trata de aceptar todas las fallas de tu ser querido y ayudarlo a mejorar, mientras recibe lo mismo de él.

Necesidad de la persona

Solo se quiere poseer a esa persona, que esté a tu lado siempre. Al amar se siente otro tipo de necesidad, se quiere estar al lado, convivir y experimentar nuevas cosas. No llena vacíos es un complemento.

Desamor vs compromiso

A menudo, cuando te enamoras de alguien, hay factores que subyacen por qué la amas y te quedas con ella, y estos factores pueden hacer que pierdas el amor por esa persona ante el más mínimo cambio. gente.

Por ejemplo, ver defectos que no te gustan, descubrir que te está mintiendo, que se está comportando de manera diferente contigo cuando está con otras personas o que no estás del todo feliz en la relación.

Sin embargo, al amar a alguien, ese sentimiento no desaparece, lo que significa que la estás amando todo el tiempo, incluso en los momentos más difíciles.

Los problemas se convirtieron en retos a superar, y trabajaron juntos día a día para que la relación llevara la relación al siguiente nivel y ambos crecieran como personas, siempre con un sentimiento de amor eterno.

Profundidad emocional

En cierto sentido, cuando amamos a alguien, tenemos una sensación de desesperanza por tenerlo, porque si eso no es posible, sucederán cosas malas. Como si encontrara a otra persona o dejara de amarnos, eso representaría destrucción. Por eso enamorarse puede ser tormentoso, siempre estamos agitados, nerviosos y cautelosos.

Por otro lado, cuando el enamoramiento cede y surge el amor entre marido y mujer, esa desesperación se transforma en paz. Ya no nos apresuramos a comprobar qué siente esa persona por nosotros, ni demostramos amor con acciones impactantes.

Es por esto que muchas personas temen y creen que ya no sienten lo mismo por su pareja y viceversa. Pero no tiene nada que ver con no tener sentimientos por la otra persona, es el amor que empieza a desparramarse en todas las acciones, por lo que tiene otro significado.

Entusiasmo

Esta es otra gran diferencia entre querer y amar, la afirmación «Todos sabemos amar, pero sabemos muy poco sobre cómo amar» se confirma y se correlaciona con nuestro nivel de atracción sexual hacia esta persona relacionada.

Cuando amamos a alguien y estamos en la fase de querer tenerla, tendemos a tener un deseo sexual alto porque solo queremos experimentar toda esa locura. Viene con decisiones apresuradas, solo con ganas de divertirse. En el amor queremos un compromiso, y en cualquier nivel, somos más proclives a ser leales y estrechar vínculos afectivos.

No se refiere a una disminución de la atracción por la intimidad, sino a la intimidad de una persona que trasciende el sexo.

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?