Hoy en día no se piensa mucho en el matrimonio como tal. Las personas dan el paso a compartir vida, cambiando sus enseres de una casa a otra y compartiendo el lecho.

Los países protegen la unión libre y muchos consideran que cuando deciden irse a vivir a la misma casa, no hay necesidad de casarse.

No hablamos precisamente de todo el romanticismo de la decoración para el matrimonio, una recepción con todos los invitados, soñar con vestidos de novia y demás detalles que sí, pueden ser hermosos, pero no enfocaremos el post en este punto.

Te contaremos la importancia que tiene dar este paso en el matrimonio.

Te ayuda con la depresión y la angustia

De acuerdo con estudios hechos por la OMS, asegura que las personas luego de casarse reducen el riesgo de sufrir trastornos depresivos o crisis de ansiedad porque sienten que al casarse tendrán compañía para siempre.

La pareja siente seguridad en momentos complejos y sentir apoyo de alguien querido que ayuda a que salga de los cuadros de trance.

Son socialmente más aceptados

De acuerdo con expertos en procesos de selección, los postulantes casados que participan en procesos de selección, se valoran mejor que los solteros.

Casarse es tener más estabilidad, no temen al compromiso y esto se refleja en su trabajo.

En la vida social, luego de 30 años quienes no se casen son un poco rezagados en el círculo de amigos.

Resuelven hábilmente los conflictos

En las vidas en pareja los esposos tienen que afrontar problemas y resolverlos juntos del modo más sano. Esto se da a menudo y es por eso que desarrollan la habilidad para resolver problemas en todos los frentes de la vida.

No están dispuestos a tirar la toalla porque han contraído un gran compromiso y son fieles a esto y por eso buscan el mejor modo de solventar las situaciones.

Se siente más seguridad

Ningún estado civil da mas seguridad que estar casado, se acaba esa incertidumbre de soledad, la autoestima aumenta y crecen emocionalmente, también en los personal y profesional.

Comienzan a escribir su propia historia

Se acaba el hablar en singular y comenzarán con un “nosotros”, “somos” y ahora piensan como dos y saben que quieren un futuro juntos con muchos capítulos y un final feliz.

Puede que algunas personas no se casen porque llevan el compromiso por dentro y no necesitan ceremonias para que valga la pena.

La verdad es que casarse es tomarse en serio la relación y llevarlo a otro nivel. Es una muestra de amor que no se discute.

Si estás en el proceso de casarte o no, te ayudamos a tomar la decisión. Pide hora con nosotros ya mismo.

 

Equipo Psiquiatras Online

× ¿Tienes dudas?