• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Lo que debes responder si tu hijo pregunta si son pobres

«¿Somos pobres?» preguntó mi hijo, a propósito de nada.

Soy muy consciente de mis hijos porque no les hablo de las finanzas familiares, especialmente de las finanzas familiares. Sin embargo, mis hijos son pequeñas criaturas ansiosas y, a veces, también se preocupan.

Los niños pueden hacer muchas pregunta acerca de

¿Por qué se preocupan los niños?

Los niños no se preocupan por el dinero porque sienten que no tienen suficiente. Se preocupan porque han notado la ansiedad o las celebraciones de los padres.

Son testigos de padres que discuten o se preocupan por los gastos, el flujo de efectivo o la capacidad de pago.

Si bien la transparencia sobre el dinero y la enseñanza de cómo ser responsable con su propio dinero son importantes.

Por ejemplo, cuando vas de compras y tus hijos piden algo, en lugar de decirles que no puedes pagarlo, a menudo dices: No necesitamos eso o Eso no está en la lista. ¿Qué hay de malo en hacer que los niños se preocupen por el dinero?

Es fácil que los niños se sientan abrumados cuando se trata de finanzas, presupuestos, ahorros y gastos. Ella dijo que esto podría convertirse en un problema porque si bien pueden sentirse emocionalmente cómodos con los problemas financieros, su incapacidad para enfrentarlos hace que se sientan abrumados e impotentes.

Los niños tienen muy poco control sobre sus vidas». No es de extrañar que se vuelvan locos por cosas que sabemos que no son su problema.

Los niños más pequeños no pueden contribuir a la familia y los niños mayores pueden sentirse presionados para hacerlo.

}En un extremo, puede causar ansiedad y asumir la carga emocional de los adultos.

No es saludable para los niños. Ciertamente, no queremos que nuestros niños pequeños sientan las presiones de la edad adulta hasta que estén listos.

Cómo hablar de dinero de forma saludable

Las discusiones saludables sobre el dinero y las finanzas de los niños no están influenciadas por las cargas y emociones de los padres, quien aconseja a los niños que comiencen a practicar el ahorro.

En lo que a mí respecta, en realidad estoy bastante estresado por el cargo por la nueva transmisión, pero me lo guardo y espero hasta que los niños se hayan ido antes de quejarme con mis amigos. No les dije que estaba haciendo algunos ajustes internos al presupuesto por el dinero gastado en el auto.

A medida que crecen, es una buena idea que los niños aprendan sobre la filantropía, los impuestos y el gasto responsable.

 

 

Equipo Psiquiatras Online

 

× ¿Tienes dudas?